Header Mapa del sitio Contacto Oficina Gemini Argentina Ministerio de Ciencia y Tecnología

Observatorio Gemini – Llamado a propuestas para el semestre 2015A


04.09.2015

La Oficina Gemini Argentina (OGA) informa que el Observatorio Gemini ha abierto el llamado a la presentación de propuestas de observación para el semestre 2016A (que comprende el período entre el 1 de febrero de 2016 al 31 de julio de 2016). La fecha de cierre del llamado, para nuestro país, es el día viernes 2 de octubre de 2015 a las 23:59, Hora Legal Argentina. Notar por favor que dicha fecha puede ser distinta para cada socio del consorcio y que la fecha límite para el envío de propuestas conjuntas se rige por la que corresponde al país del PI (Investigador Principal). Este llamado corresponde a los modos clásico y “en cola”, estimándose que Argentina contará con un tiempo argentino ofrecido para observación de 20.2 h para Gemini Norte y 16.7 h para Gemini Sur.

Novedades: Para este semestre se cuenta con cuatro instrumentos visitantes: DSSI Speckle Camera y Phoenix en Gemini Sur y, por otro lado, GRACES y TEXES en Gemini Norte.

Más información:
Llamado a propuestas para el período 2016A


CONSIDERACIONES BÁSICAS PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS GEMINI

Con el objetivo de garantizar la transparencia y equidad del proceso de evaluación de propuestas del Observatorio Gemini, el Consejo Asesor de Usuarios Gemini Argentino y la Oficina Gemini Argentina han elaborado el presente documento, cuyo propósito es poner en conocimiento de toda la comunidad, junto con el llamado a propuestas, los criterios con que serán evaluadas las mismas. Recomendamos a los investigadores que presenten propuestas leer con detenimiento el documento, y tener en cuenta sus distintos puntos al momento de enviar su propuesta.

Consideraciones a tener en cuenta por los autores de propuestas

Para mayor información consultar: http://www.gemini.edu (Science - Observing with Gemini - 16A Call For Proposals)

Importante: Tener además presente el llamado mensual para la presentación de programas de observación rápido (Fast Turn Around Programs) a ejecutarse en el transcurso del segundo semestre de este año (2015B), tanto para Gemini North y Gemini Sur. En esta modalidad se ofrecen alrededor de 4 hrs por cada telescopio.

Consultar más información