Header Mapa del sitio Contacto Oficina Gemini Argentina Ministerio de Ciencia y Tecnología

Observatorio Gemini – Llamado a propuestas para el semestre 2018B


19.03.2018

La Oficina Gemini Argentina (OGA) informa que el Observatorio Gemini ha abierto el llamado a la presentación de propuestas de observación para el semestre 2018B (que comprende el período entre el 1 de agosto de 2018 y el 31 de enero de 2019).

La fecha de cierre para Argentina es el día martes 3 de abril de 2018 a las 23:59, hora legal argentina. La fecha puede ser distinta para cada socio del consorcio y la fecha límite para el envío de propuestas conjuntas se rige por la que corresponde al país del PI (Investigador Principal). Este llamado corresponde a los modos tradicionales (Clásico y Fila) para el cual Argentina contará con un tiempo de 39.2 hs en Gemini Norte, y 36.8 hs en Gemini Sur.

Novedades: Los usuarios de Gemini pueden proponer “filler programs” para el instrumento Hyper SuprimeCam de Subaru para el semestre 2018B.

Para este semestre se ofrecen en Gemini Norte los siguientes instrumentos visitantes: ‘Alopeke (cámara tipo speckle), GRACES (espectrógrafo de alta resolución) y POLISH-2 (polarímetro de alta precisión). Y en Gemini Sur: DSSI (cámara speckle) y Phoenix (espectrómetro de alta resolución en el infrarrojo cercano).

Más información:

CONSIDERACIONES BÁSICAS PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS GEMINI

Con el objetivo de garantizar la transparencia y equidad del proceso de evaluación de propuestas del Observatorio Gemini, el Consejo Asesor de Usuarios Gemini Argentino y la Oficina Gemini Argentina elaboraron el siguiente documento, cuyo propósito es poner en conocimiento de toda la comunidad, junto con el llamado a propuestas, los criterios con que serán evaluadas las mismas. Recomendamos a los investigadores que presenten propuestas leer con detenimiento el documento y tener en cuenta sus distintos puntos al momento de enviar su propuesta.

Consideraciones a tener en cuenta por los autores de las propuestas

Para mayor información consultar Science - Observing with Gemini – 18B Call For Proposals

Otras modalidades:

Llamado para Programas Especiales: tener presente el llamado mensual para la presentación de programas en modo de observación rápido (“Fast Turnaround Programs”) a ejecutarse en el primer semestre de este año (2018A). En esta modalidad se ofrecen 4.3 horas en el telescopio Gemini Norte y 4.1 horas en Gemini Sur. Más información

Además, continúan vigentes las modalidades “Poor Weather” y Tiempo discrecional del Director (DDT).