Header Mapa del sitio Contacto Oficina Gemini Argentina Ministerio de Ciencia y Tecnología

Observatorio Gemini – Llamado a propuestas para el semestre 2019A


04.09.2018

La Oficina Gemini Argentina (OGA) informa que el Observatorio Gemini ha abierto el llamado a la presentación de propuestas de observación para el semestre 2019A (que comprende el período entre el 1 de febrero y el 31 de julio de 2019). La fecha de cierre del llamado, para nuestro país, es el día domingo 30 de septiembre de 2018 a las 23:59, hora oficial argentina. Notar, por favor, que dicha fecha puede ser distinta para cada socio del consorcio y que la fecha límite para el envío de propuestas conjuntas se rige por la que corresponde al país del Investigador Principal (PI). Este llamado corresponde a los modos tradicionales (Clásico y Fila) para el cual Argentina contará con un tiempo de 39.5 hs en Gemini Norte, y 38.4 hs en Gemini Sur.

Novedades:

 

Más información:

Llamado a propuestas para el período 2019A

CONSIDERACIONES BÁSICAS PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS GEMINI

Con el objetivo de garantizar la transparencia y equidad del proceso de evaluación de propuestas del Observatorio Gemini, el Consejo Asesor de Usuarios Gemini Argentino y la Oficina Gemini Argentina han elaborado el siguiente documento, cuyo propósito es poner en conocimiento de toda la comunidad, junto con el llamado a propuestas, los criterios con que serán evaluadas las mismas. Recomendamos a los investigadores que presenten propuestas leer con detenimiento el documento, y tener en cuenta sus distintos puntos al momento de enviar su propuesta

Consideraciones a tener en cuenta por los autores de las propuestas

Para mayor información

 

 

Otras modalidades:

Llamado para Programas Especiales: Tener presente el llamado mensual para la presentación de programas en modo de observación rápido (“Fast Turnaround Programs”) a ejecutarse en el segundo semestre de 2018 (2018B). En esta modalidad se ofrecen 4.4 horas en el telescopio Gemini Norte y 4.3 horas en Gemini Sur, aunque eventualmente se podría trasladar horas de un telescopio a otro.

 

Por más información

 

Además, continúan vigentes las modalidades “Poor Weather” y Tiempo discrecional del Director (DDT).